Logo de TEDELBotonera 25 de MayoBotonera FernandezBotonera Benito JuarezBotonera Villa AngelaBotonera Belen

 

Imagen de Cabezera
 
TEDEL (Teletrabajo y desarrollo local)
Web Blog
Destacamos

Acceda al documento de los "resultados, conclusiones y recomendaciones del Proyecto TEDEL"

Ver Documento

 
 
Jornadas de Capacitación en Negociación Comunitaria PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 31 de julio de 2006
En el marco del Proyecto TEDEL que está desarrollando la Asociación Argentina de Teletrabajo en cinco localidades de la República Argentina, se realizó entre el 17 y el 20 Julio un encuentro de coordinadores locales y actores de la comunidad, en las instalaciones de Hotel “Plaza Roma” de la ciudad de Buenos Aires.
Los dos primeros días se dedicaron a un Seminario de Negociación Comunitaria dictado por el especialista en negociación Dr. Carlos Altschul.
En tanto que durante la jornada del 19 de Julio se desarrolló un Taller sobre Enfoque Inclusivo a cargo de la Lic. Paula Maciel de Balbinder en donde se reflexionó acerca del teletrabajo inclusivo.

              

Estas jornadas de capacitación estuvieron dirigidas a los cinco becarios del Proyecto junto con algunos actores sociales de distintos sectores de cada localidad. Asistieron por Benito Juárez, el coordinador local Ramiro Gamaleri y Juan Opaso por la Biblioteca pública J.J. Bernal Torres; por Belén, la flamante coordinadora local Laura Jorgelina Soria acompañada por el profesor Carlos Reyes de la Escuela Cooperativa “20 de Diciembre”; por Fernández la coordinadora Carolina O´Mill junto a Lorena Toledo, una joven empresaria fabricante de escobas de la vecina localidad de Beltrán; por 25 de Mayo asistieron la coordinadora Marina Álvarez acompañada por la artesana Verónica Opaso, quién realiza trabajos en piedras; en tanto que por la localidad de Villa Ángela asistieron su coordinadora local Cintia Demarchi, acompañada por el Sr. Carlos Iñiguez, del área de Desarrollo Social del Municipio y Patricia Mansilla perteneciente al museo local.

Asimismo, e invitados expresamente por las autoridades de la A.A.T., también fueron parte activa de este encuentro Luciano Galeano (asistente tecnológico de TEDEL) de Fernández, Estefanía Pifano de 25 de Mayo, Fernanda Di Meglio de Tandil, Laura Del Giorgio de Benito Juárez, Norma Sánchez de Córdoba y la asistente del Proyecto TEDEL Victoria Pereyra. Cabe recordar que todos los invitados de A.A.T. asistieron con todos los gastos pagos y que además muchos de los municipios en donde se está desarrollando TEDEL costearon los gastos de los asistentes de su localidad.

De esta manera se conformó un grupo humano muy heterogéneo que enriqueció aún más los talleres dado que todos los participantes lograron interactuar plenamente con las distintas actividades grupales que se fueron desarrollando a lo largo de esos tres días. Todos los participantes recibieron su correspondiente certificado de asistencia entregado por las autoridades de A.A.T.

Durante la jornada del día 20 de Julio, desde la coordinación general del Proyecto TEDEL se mantuvo una serie de reuniones grupales e individuales con los distintos coordinadores. Allí se conversaron cuestiones inherentes al grupo de coordinadores así como también al avance del proyecto en cada localidad.

Asimismo la Asociación Argentina de Teletrabajo, a través de los coordinadores locales, envío material bibliográfico referido a las temáticas de Desarrollo, Cooperación, Redes de Telecentros en España y Microfinanzas en Argentina, para ser entregado a la biblioteca referente de cada localidad. Vale destacar que dicho material bibliográfico ha sido donado por el PNUD, Argentina (www.undp.org.ar ) y la Fundación CTIC (www.fundacionctic.org).

Modificado el ( sábado, 28 de octubre de 2006 )
 
< Anterior

 

 

 
 
TEDEL: Un proyecto de la Asociación Argentina de Teletrabajo, financiado por el Centro Internancional de Investigaciones para el Desarrollo
 

Valid XHTML 1.0 Transitional ˇCSS Válido!